FANDOM

Un Sabio (仙人, Sennin) es conocido como aquella persona que es capaz de usar Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio), y ha dominado el uso del modo Sabio. Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario reunir y concentrar el chakra de la naturaleza que se puede obtener del ambiente, los profesionales de este tipo de técnicas son capaces de concentrar esta energía dentro de sí mismo combinándolo con su propio chakra creando un nuevo chakra mas fuerte. Cuando se obtiene este nuevo chakra la persona es capaz de entrar en un nuevo estado conocido como modo Sabio, esto permite aumentar drásticamente la habilidad de genjutsu, ninjutsu y taijutsu, cuando el usuario es capaz de dominar esto es conociderado un sabio (仙人, Sennin). Esto deriva de los sapos Monte Myobokuzan ya que Fukasaku, Shima, Jiraiya y Naruto son los que han podido obtener este título. Gamabunta y Gamakichi parecen estar familiarizados con esta.

Muy pocas personas han logrado dominar el senjutsu. Jiraiya y Naruto son los únicos humanos conocidos capaces de dominar este tipo de jutsu. Esto se debe a que el aprendizaje y uso del senjutsu es peligroso. En Myobokuzan existen una gran cantidad de estatuas de sapo que anteriormente fueron shinobis, pero que no lograron perfeccionar el modo sabio y se petrificaron.