FANDOM

Un Sensor (感知 タイプ, Taipu Kanchi; Literalmente "tipo de percepción") es un tipo de ninja que es capaz de detectar la presencia de otras personas a través de su Chakra. Un sensor experto puede detectar sus objetivos desde una gran distancia, así como diferenciar a los personajes. Estos incluyen a Karin, que es capaz de decir exactamente quien esta entre una multitud de personas y siendo Fu capaz de decir que un tipo de sensor se encuentra dentro de un grupo. Karin es lo suficientemente buena para saber si sus objetivos están mintiendo, utilizando la base de las fluctuaciones del Chakra. A lo largo de la serie, varios personajes han hecho comentarios sobre la «sensación» de chakra de una persona y comentarios similares en relación con la capacidad de detectar altos niveles de Chakra, un poco lo que lleva a la posibilidad de que el Chakra de la percepción no es más que una versión más refinada de este, ya sea por la enseñanza o que simplemente nacen más sensibles. De acuerdo con Karin, en el anime, los tipos de sensores varían entre las Aldeas Ocultas, es decir, los Ninken del Clan Inuzuka pueden oler el Chakra, el Kikaichū del Clan Aburame se basa en las fuentes de Chakra y el Byakugan del Clan Hyūga puede ver y leer Chakra a grandes distancias. Tambien estan los miembros del clan Yamanaka que poseen la habilidad narutal de sentir el chakra. Estos son ejemplos de ninjas sensor que están aliados sólo a la Aldea Oculta de la Hoja. La capacidades de detección de Karin se deriva de su Ojo de la Mente de Kagura, no se sabe si otros sensores también tienen un jutsu específico para hacerlo o si es una habilidad general.